Siendo conscientes de que la labor educativa es una tarea compartida entre la institución, la familia y el estudiante, el Liceo ha desarrollado a través de los años de experiencia un Proceso de Admisión que busca garantizar que nuestro entorno educativo favorezca la permanencia y potencialice en nuestros estudiantes sus aptitudes y competencias. Es por ello, que el proceso de admisión está compuesto por una prueba de conocimientos, una observación de campo, una entrevista con el Departamento de Orientación Escolar y un análisis de los antecedentes escolares.

El Liceo Campestre Facatativá inicia su Proceso de Admisiones en el mes de Agosto para los niveles de Preescolar, Primaria, 6º y 7º.

PASOS PARA INSCRIBIRTE

1. Adquirir el Formulario de Inscripción. Con el Formulario de Inscripción se hace entrega de un cuadro que especifica los temas que se evaluarán en el examen de admisión. Este formulario puede ser adquirido en la Secretaría de nuestras dos sedes.
  2. Recopilar/Tramitar los siguientes documentos:
    • Fotocopia del Boletín de Calificaciones más reciente entregado por el colegio de procedencia.
    • Fotocopia del Observador del Alumno y/o Certificado de Conducta y Disciplina.
    • Ficha de Información Interinstitucional diligenciada por el colegio de procedencia.
  3. Presentar el examen de Admisión: El aspirante deberá presentarse a la hora y fecha estipulada para el examen portando los útiles necesarios para presentarlo (Lápiz, borrador, tajalápiz y colores).
    No olvide que el día del examen debe entregar la siguiente documentación:
    • Formulario de Inscripción
    • Fotocopia del Observador del Alumno y/o Certificado de Conducta y Disciplina.
  4. Presentar entrevista con el Departamento de Orientación Escolar.

EL PROCESO DE ADMISIÓN NO COMPROMETE A LA INSTITUCIÓN A OTORGAR EL CUPO. EL LICEO TIENE COMPLETA AUTONOMÍA PARA DECIDIR LA ACEPTACIÓN O NEGACIÓN DEL CUPO Y NO ESTÁ EN LA OBLIGACIÓN DE EXPRESAR LAS RAZONES DE SU DECISIÓN.
EN CASO DE QUE EL ASPIRANTE NO SEA ADMITIDO, LA DOCUMENTACIÓN SUMINISTRADA NO SERÁ DEVUELTA, POR LO TANTO SÓLO SE RECIBIRÁN FOTOCOPIA DE LOS DOCUMENTOS SOLICITADOS.

Para conocer los resultados de admisión, haga clic AQUI.