ESCUDO

El escudo del Liceo Campestre Facatativá está represento por un sol que simboliza el ser del estudiante en todos sus aspectos. La parte inferior del sol es amarillo y representa las expectativas, las esperanzas y la necesidad de conocimiento de la comunidad. La parte superior  es de color blanco y simboliza un estudiante autónomo, responsable, crítico, analítico, tolerante, competente, solidario, con espíritu investigativo y con un alto sentido de pertenencia. La parte superior del escudo concibe a los niños(as) y adolescentes como seres únicos y sociales; que al ingresar  al Liceo potencian todas sus dimensiones de desarrollo y alcanzaran  los niveles que les permitan desenvolverse en su entorno.

BANDERA

 

La Bandera del Liceo Campestre fue diseñada durante el año 1998 mediante un concurso en donde participaron los estudiantes del Liceo.

Esta bandera está compuesta por cuatro triángulos de diferentes colores que enmarcan el escudo de la institución. En la esquina superior izquierda se encuentra ubicado el triángulo de color café. Este color simboliza la riqueza del suelo, de las costumbres y del contexto dentro del cual se encuentra inmerso el Liceo. En la esquina inferior izquierda se encuentra el triángulo de color azul. Este triángulo simboliza la alegría, el entusiasmo y la espiritualidad que caracterizan a los integrantes del Liceo. En la esquina superior derecha se encuentra un triángulo de color verde. Este color simboliza la esperanza, la paz, la prosperidad y la naturaleza. Finalmente, en la esquina inferior derecha se encuentra el color naranja, el cual simboliza la amistad y la lealtad.

Es así como el Liceo Campestre Facatativá a través de su bandera proyecta que además de su propósito fundamental: brindar calidad educativa, centra su quehacer dentro del respeto, interiorización y vivencia de los más altos y nobles valores de la humanidad.

HIMNO

Letra: Lorena Andrea Duque R.

Música: Juan Francisco Duque R.

I

Ciencia, virtud y libertad

Honor, respeto y altivez

Efluvio de grandes ideales

Esperanza de un nuevo amanecer.

CORO

Liceo Campestre, Liceo Campestre

Emporio de armonía y paz

Liceo Campestre, Liceo Campestre,

Adelante, adelante siempre vas.

II

Con el alma de escudo y pendón

Es orgullo de nuestra región

Son motivos por los que luchamos

Empuñando justicia y razón.

CORO

Liceo Campestre, Liceo Campestre

Emporio de armonía y paz

Liceo Campestre, Liceo Campestre,

Adelante, adelante siempre vas.