El 5 de Septiembre de 1983 iniciamos actividades bajo el nombre de Guardería Jardín Personitas en la Calle 8 No. 4 – 26. Fueron 5 las personitas que iniciaron con nosotros este camino, allí fue donde nos convertimos, más que en las personas que los cuidábamos, en sus amigas y madres pues además de suplir sus necesidades de alimentación, seguridad, aseo; compartíamos y disfrutábamos de verlos crecer, reír, aprender a caminar, ir al baño; actividades maravillosas que sus papitos por cuestiones de trabajo no podían compartir.

Ese primer año fue una prueba grandísima, nuestra fundadora estaba recién egresada de la universidad y no tenía ni idea del papel de ser madre, acababa de salir de una situación personal difícil que hizo que se refugiara y se dedicara de lleno a estos niños. En 1984 se inician los niveles de pre - kínder con 19 alumnos y kínder 3 estudiantes. Realizamos nuestros primeros grados y también fue durante ese año que Facatativá conformo su primera banda marcial infantil. Recordamos además con cariño y satisfacción nuestro Primer Rosario en la Iglesia Santa Rita. Y como olvidar nuestro primer aniversario que celebramos con bombos y platillos al lado de quienes habíamos conformado, más que una institución, una gran familia.

Posteriormente en 1985 fuimos ganadores por originalidad del primer concurso de carrosas y nos constituimos como la primera institución en ofrecer servicio de transporte puerta a puerta para sus estudiantes.

En 1986 y debido a la gran acogida nos vimos en la necesidad de ampliar nuestra cobertura y cambiar de sede a la Carrera 5 No. 8 -05. Dejamos de prestar el servicio de guardería que aunque muy gratificante implicaba muchas responsabilidades y sacrificios. Fue desde allí donde nos fortalecimos con  el nombre de Colegio Personitas abriendo año a año cada nivel hasta completar toda la primaria en jornadas mañana y tarde, evidenciándose de esta manera la necesidad para  de independizar el preescolar y la primaria en el año 1996.

Por aquí han pasado cientos de niños, niñas, docente y padres de familia que nos han apoyado y animado  a crecer cada día, fue por ello que en 1997 se reunieron un grupo de padres de familia que se reusaban a que sus hijos salieran del colegio al finalizar su primaria y nos vimos comprometidos a ofrecer el bachillerato, naciendo de este modo el  Liceo Campestre Facatativá, el cual en el año 2003 proclamo su primera promoción  con los estudiantes cuya formación se había iniciado en el Colegio Personitas. Es así, como en el año 2006 recogemos los frutos de nuestra ardua labor obteniendo el nivel Muy Superior en las pruebas ICFES.

Por nuestras aulas han pasado cientos de niños y niñas deseosos de aprender, explorar, cantar, bailar, personitas que son profesionales padres y madres que ahora nos confían sus hijos.

Todo tiene un proceso y una razón de ser es por ello que a partir del 2009 el Colegio Personitas cuenta con sus propias instalaciones y se unifica con el Liceo Campestre Facatativá conformado una sola institución con dos sedes (urbana y rural) las cuales prestan los servicios de educación en los niveles de preescolar, primaria y bachillerato.

Es en este mismo año en el que el Liceo Campestre Facatativá ratifica su compromiso con la calidad y el mejoramiento continuo a través de la obtención de la certificación en el Modelo de Gestión de Calidad del EFQM.

A la fecha somos una institución certificada en el tercer nivel del Modelo de Gestión De Calidad EFQM y nos destacamos por ser una de las mejores instituciones educativas.