NATACIÓN: La Sede Rural del Liceo Campestre Facatativá cuenta con piscina propia. De esta forma, la Sede Urbana ofrece como servicio opcional y extracurricular el servicio de NATACIÓN. Este servicio es prestado una vez a la semana (dos horas) por docentes calificados que apoyan los procesos de aprendizaje de nuestros estudiantes.

ESCUELAS DEPORTIVAS: Como actividad extracurricular el Liceo organiza clases de fútbol, tenis, taekwondo y natación para los estudiantes que lo deseen. Las clases se realizan los días sábados en las instalaciones de la Sede Rural.

PSICOLOGÍA: El Liceo Campestre Facatativá apoya su quehacer educativo en el departamento de Psicología. Este departamento diagnostica, remite y supervisa el desempeño de nuestros alumnos y personal docente con el fin de brindar herramientas que consoliden la integralidad de la educación que brindamos.

CAFETERÍA: La cafetería se encuentra abierta para toda la comunidad del Liceo en los diferentes horarios de descanso de los alumnos.

TRANSPORTE: El Liceo Campestre Facatativá presta el servicio de Transporte a las familias liceístas que lo deseen. Este servicio se destaca por realizarse en vehículos modernos que cumplen todos los requerimientos legales y que además son conducidos por personas responsables y con varios años de experiencia. Adicionalmente, cada vehículo cuenta con una monitora encargada de supervisar y velar por el bienestar de nuestros alumnos. Este servicio se presta ÚNICAMENTE para el casco urbano de Facatativá.