¿Por qué es importante nuestro proceso de admisión?

Siendo conscientes de que la labor educativa es una tarea compartida entre la institución, la familia y el estudiante, el Liceo ha desarrollado a través de los años de experiencia un proceso de admisión que busca garantizar que nuestro entorno educativo favorezca la permanencia y potencialice en nuestros estudiantes sus aptitudes y competencias. Es por ello, que el proceso de admisión está compuesto por una prueba de conocimientos, una observación de campo, una entrevista con el Departamento de Psico-orientación y un análisis de los antecedentes escolares. La calificación obtenida en estos aspectos determinará la admisión del aspirante.

¿Cuales son los pasos para inscribirse?

1) Adquiera el Formulario de Inscripción y conozca los temas que se evaluarán en el examen de admisión. Puntos de venta: Sede Urbana (Calle 11 No. 4 – 39, Facatativá) en el horario de 7:00 a.m. – 12:00 m. Sede Rural (Vereda Mancilla, Finca San Pedro, Facatativá) en el horario de 7:00 a.m. – 12:00 m.

2) Recopile / tramite los siguientes documentos:

• Fotocopia del Boletín de Calificaciones más reciente entregado por el colegio de procedencia.
  • Fotocopia del Observador del Alumno y/o Certificado de Conducta y Disciplina.

3) Presente el examen de admisión: El aspirante deberá presentarse a la hora y fecha estipulada para el examen portando los útiles necesarios para presentarlo (Lápiz, borrador, tajalápiz y colores). El día del examen se deberá entregar la siguiente documentación:

•  Formulario de Inscripción.
  •  Fotocopia del Boletín de Calificaciones más reciente entregado por el colegio de procedencia.
  •  Fotocopia del Observador del Alumno y/o Certificado de Conducta y Disciplina.

4) En caso de ser programada, asista a la entrevista con el Departamento de Psico-orientación junto con los dos padres de familia en las fechas y horarios que le hayan sido asignados.

TODOS LOS RESULTADOS DEL PROCESO DE ADMISIÓN (EXÁMEN Y ENTREVISTA) SERÁN PUBLICADAS A TRAVÉS DE NUESTRA PÁGINA DE INTERNET EN LA SECCIÓN ADMISIONES Y REGISTRO, MÓDULO RESULTADOS DEL PROCESO DE ADMISIÓN.

EL PROCESO DE ADMISIÓN NO COMPROMETE A LA INSTITUCIÓN A OTORGAR EL CUPO. EL LICEO TIENE COMPLETA AUTONOMÍA PARA DECIDIR LA ACEPTACIÓN O NEGACIÓN DEL CUPO Y NO ESTÁ EN LA OBLIGACIÓN DE EXPRESAR LAS RAZONES DE SU DECISIÓN. EN CASO DE QUE EL ASPIRANTE NO SEA ADMITIDO, LA DOCUMENTACIÓN SUMINISTRADA NO SERÁ DEVUELTA POR LO TANTO SOLO SE RECIBIRÁN FOTOCOPIA DE LOS DOCUMENTOS SOLICITADOS.

Consulte AQUI los resultados del examen de admisión.